Matemáticas para todos

3 Nov 2015

John Mighton participa en la jornada de Fecyt sobre vocaciones STEM

Muchos países ya consideran una prioridad política impulsar las vocaciones STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) entre niños y jóvenes. Se trata de un objetivo fundamental de la agenda educativa no solo de la Unión Europea, sino de varios organismos internacionales...
Ampliar
7 May 2015

John Mighton: “El problema es subestimar a los estudiantes”

Tiching entrevista a John Mighton: “Cualquier estudio en ciencia de la cognición demuestra que todos los niños son capaces de aprender prácticamente cualquier cosa. El problema es que a veces los subestimamos. Imagínate cómo sería nuestra sociedad si somos capaces de cambiar esta mentalidad”.
31 Mar 2015

John Mighton, Emprendedor Social del Año 2015 por Schwab Foundation

El doctor en Matemáticas y creador del programa JUMP Math John Mighton, es uno de los 33 emprendedores sociales de todo el mundo galardonados como Emprendedores Sociales del Año 2015 por Schwab Foundation. Los ganadores han sido seleccionados por los miembros del consejo de la fundación,...
Ampliar
30 Mar 2015

JUMP Math: la experiencia de implantación en Barcelona

El Consorcio de Educación de Barcelona organiza un acto para compartir la experiencia de los centros educativos que están implantando JUMP Math, un innovador programa de enseñanza de las matemáticas en el ámbito escolar. Los resultados de este modelo canadiense en su país de origen han...
Ampliar
1 Ene 2015

Libros de John Mighton

“The myth of ability” (El mito de la habilidad) es el primer libro de John Mighton (2003). En sus páginas explora su trabajo y enfoque sobre la enseñanza, así como el desarrollo del programa JUMP Math. El autor sostiene que todos nacemos con la capacidad de aprender...
Ampliar
29 Oct 2014

TEDxCERN: The math of learning

Vídeo de la presentación de John Mighton en TEDxCERN donde sostiene que todos nacemos con la capacidad de aprender cualquier cosa, especialmente las matemáticas.