Didáctica
JUMP Math propone un itinerario de matemáticas en el que todos los estudiantes desde Educación Infantil hasta 2º curso de la ESO aprenden matemáticas y las disfrutan.
JUMP Math propone un itinerario de matemáticas en el que todos los estudiantes desde Educación Infantil hasta 2º curso de la ESO aprenden matemáticas y las disfrutan.
Desarrollado por personas expertas
Matemáticas paso a paso
Dinámicas de aula interactivas
El alto nivel de interacción facilita que los docentes puedan identificar y subsanar rápidamente los posibles errores o confusiones que se produzcan en el aula, mientras que los estudiantes construyen de forma colectiva el aprendizaje.
¿Cómo es una clase con JUMP Math?
JUMP Math está organizado en sesiones de trabajo divididas en tres momentos de aula.
5-7 minutos
Cálculo mental
Rutina diaria colectiva para calentar motores, activar la atención y fortalecer las habilidades de cálculo mental de los estudiantes.
20-25 minutos
Descubrimiento guiado
10-15 minutos
Práctica individual
Al comprender las matemáticas en profundidad, cada estudiante, ante un mismo enunciado desarrolla su propia estrategia para resolverlo.
Enunciado 1
Alex ha ahorrado 4 monedas de 5 céntimos cada una.
Paula ha ahorrado 10 monedas de 2 céntimos cada una.
¿Quién ha ahorrado más dinero?
Dibuja o haz operaciones para demostrarlo.
Marta, 2.º de Primaria
David, 2.º de Primaria
Laura, 2.º de Primaria
Santi, 2.º de Primaria
María, 3.º de Primaria
Daniel, 3.º de Primaria
Enunciado 2
María está completando una colección de cartas. Resulta que le sobran 20 cartas que ves abajo y las quiere repartir entre sus amigos. Si las reparte de manera que le da 3 cartas a cada uno, le sobran dos.
a. ¿Cuántos amigos tiene María?Haz un dibujo para ayudarte.
Respuesta: María tiene _______ amigos.
b. Si quiere que cada amigo tenga 4 cartas, ¿cuántas cartas nuevas tiene que conseguir para repartirlas como quiere?
Respuesta: Tendrá que conseguir _______ cartas nuevas.
Pablo, 3.º de Primaria
Claudia, 5.º de Primaria