JUM MATH Actualidad

11 Mar 2020

CEIP Hermanos Marx: “Vemos en sus expresiones que están motivados por aprender”

Entrevistamos a Estela Garrido y a Ana Rosa García, docentes de primero y segundo de primaria de este centro educativo del barrio de Actur, en Zaragoza, sobre su experiencia como docentes de matemáticas.

El CEIP Hermanos Marx es un centro preferente para alumnos motóricos y en la mayoría de las aulas hay estudiantes con diferentes grados de discapacidad física. Por eso, disponen de personal auxiliar, fisioterapeutas y espacios totalmente adaptados.

El interés de estas docentes por buscar formas de aprender que emocionen a los alumnos y las entusiasmen a ellas, ha sido clave para llevar JUMP Math al aula. También ha sido fundamental en la implantación la coordinación de todo el equipo y el esfuerzo en la preparación de las clases.

Las principales barreras de aprendizaje en los estudiantes de este centro son situaciones personales que a nivel emocional no les permiten disfrutar ni manifestar interés por el aprendizaje de las matemáticas. En este sentido, comentan las docentes: “JUMP Math facilita que disfrutemos explicando matemáticas, la dinámica de toda la clase fluye y vemos tanto en las expresiones de las caras de los estudiantes como en sus palabras que se sienten capaces y motivados por aprender”.

“¡Ahora nos gustan las mates, los retos están guay!”, exclaman los alumnos. Y preguntan expectantes: ¿Qué vamos a hacer hoy?

El cambio principal en el aula ha sido explicitar procesos que se daban por sabidos y que son fundamentales para la comprensión profunda, afirman las docentes. También destacan el aprendizaje cooperativo y el reto diario, que ayuda a todos los alumnos sentirse motivados.

Muchas gracias, Ana Rosa y Estela, por compartir vuestra experiencia.

Si quieres conocer más en detalle cómo JUMP Math cambia la manera de enseñar y aprender las matemáticas para implantarlo en tu centro educativo, ponte en contacto con nosotros.

Conocer más sobre JUMP Math

CEIP Hermanos Marx