JUM MATH Actualidad

Expereincia_Trueba de Artxanda_JUMP Math
25 Feb 2021

Colegio Trueba de Artxanda: “Las sesiones de formación en matemáticas nos han aportado mucha tranquilidad y seguridad”

Aitor Sola y Nerea Ruiz de Gauna son docentes de matemáticas de 1º de primaria en el Colegio Trueba de Artxanda de Bilbao. El centro cubre la enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato y tiene como objetivo formar desde el respeto al entorno y la convivencia, el compromiso social y la cooperación a través de una metodología innovadora.

Los docentes afirman que entre los principales retos a los que se enfrentan a la hora de enseñar matemáticas está conseguir llegar a la diversidad de ritmos de aprendizaje de todo el alumnado.

Por esta razón, hace un año buscaron un modelo de enseñanza de matemáticas que cubriera las necesidades de los estudiantes que lo necesitan, dando continuidad a quienes progresan con más rapidez. Se decidieron por JUMP Math porque además de cubrir estas necesidades, consigue que los alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

Truba_de_Artxanda_JUMPMath

Lo más importante que nos aporta el programa, es que cada alumno puede seguir su propio ritmo en el proceso de aprendizaje. JUMP Math asegura que todos adquieran los conocimientos básicos necesarios y nosotros podemos implicarnos con cada uno de ellos”, afirman.

Para una buena implantación del modelo de enseñanza de matemáticas, Nerea y Aitor aseguran que es muy importante la formación continua del equipo docente y el acompañamiento y las sesiones de formación en matemáticas realizadas por el equipo pedagógico del programa.

Trueba-de-Artxanda-JUMP-Math

En relación con las herramientas facilitadas, destacan las distintas formas de trabajar el cálculo mental en el aula y la importancia que JUMP Math otorga a la experimentación en los primeros pasos del aprendizaje.

En la educación a distancia, los vídeos y las fichas de ejercicios autocorregibles que JUMP Math ha creado este año, están siendo esenciales para dar continuidad al proceso de aprendizaje desde casa”, comentan los docentes. “Los recursos están muy bien estructurados, facilitándonos el día a día y la adaptación a nuestras necesidades”.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia, Nerea y Aitor.

Colegio Trueba de Artxanda Tú puedes ser esa figura que recordarán toda la vida