JUM MATH Actualidad

10 Oct 2018

“Una escuela con cerebro y corazón”, Jesús Guillén en Lérida

  • Lunes 29 de octubre
  • 18 a 20 h
  • Sala Jaume Magre: c/Bisbe Torres 2, Lérida

¿Influyen las emociones en el aprendizaje? ¿Es posible mejorar la atención? ¿Cómo podemos hacer un uso adecuado de la memoria? ¿Si jugamos, aprendemos? ¿Son importantes las artes en la educación? ¿Es necesario apostar por un aprendizaje activo? ¿Necesitamos cooperar?

Para responder a estas cuestiones, el debate “Una escuela con cerebro y corazón” contará con Jesús Guillén, experto en Neuroeducación de reconocido prestigio en la comunidad educativa, que propone el cultivo de las emociones, la motivación, la atención y el uso adecuado de la memoria como hechos fundamentales en el enriquecimiento del aprendizaje desde y para la vida. Guillén es profesor del posgrado de neuroeducación de la Universidad de Barcelona y del máster de neurodidáctica de CADE en Madrid. Es creador del blog Escuela con Cerebro, pionero en España sobre neuroeducación; es autor del libro “Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica“; y coautor de “Neuromitos en educación. El aprendizaje desde la neurociencia“, entre otros.

JUMP Math fomenta la reflexión colectiva sobre esta temática porque es intrínseca al modelo de enseñanza-aprendizaje que promovemos. Estos debates intentan responder a la inquietud de los docentes por conocer propuestas que mejoren la enseñanza y permitan responder a los retos educativos a los que se enfrentan: la personalización del aprendizaje, el respeto a la diversidad de los alumnos y la responsabilidad ética de ofrecer una enseñanza de calidad a toda la comunidad.

Confirma tu asistencia