JUM MATH Actualidad

18 Dic 2018

Mar Martín y Jesús Guillén en Zaragoza

  • Miércoles 23 de enero
  • 18 a 20 h
  • Fundación Ibercaja: c/San Ignacio de Loyola 16, Zaragoza

Mar Martín, pedagoga especialista en personalización de la educación y el aprendizaje (blog de Mar Martí), hablará de sensibilización; de los difusos límites entre lo que es normal y lo que no; de los límites que condicionan la mirada, las expectativas y la respuesta educativa; de inclusión e integración: qué significa y qué supone.

Jesús Guillén, experto en Neuroeducación de reconocido prestigio en la comunidad educativa, en “Una escuela con cerebro y corazón” propone el cultivo de las emociones, la motivación, la atención y el uso adecuado de la memoria como hechos fundamentales en el enriquecimiento del aprendizaje desde y para la vida. Guillén es profesor del posgrado de neuroeducación de la Universidad de Barcelona y del máster de neurodidáctica de CADE en Madrid. Es creador del blog Escuela con Cerebro, pionero en España sobre neuroeducación; es autor del libro “Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica“; y coautor de “Neuromitos en educación. El aprendizaje desde la neurociencia“, entre otros.

JUMP Math fomenta la reflexión colectiva sobre estas temáticas porque son intrínsecas al modelo de enseñanza-aprendizaje que promovemos. Estos debates intentan responder a la inquietud de los docentes por conocer propuestas que mejoren la enseñanza y permitan responder a los retos educativos a los que se enfrentan: la personalización del aprendizaje, el respeto a la diversidad de los alumnos y la responsabilidad ética de ofrecer una enseñanza de calidad a toda la comunidad.

Confirma tu asistencia