JUM MATH Actualidad

12 Jun 2019

Participamos en ENAP 2019, el VIII Congreso de Innovación Educativa

La cita anual en innovación educativa este año se celebra en Toledo y tiene la evaluación en el siglo XXI como hilo conductor de su programa.

Organizado por la Fundación San Patricio, el Congreso de Innovación Educativa ENAP celebra su octava edición el 28 de septiembre con el objetivo de reunir a los tres pilares de la comunidad educativa: familias, docentes y alumnos (de bachillerato y primeros años de universidad).

La propuesta es ofrecer la posibilidad de cambiar el sentido de la evaluación en las escuelas a partir de la reflexión conjunta en torno a preguntas como:

  • ¿Examinamos o evaluamos?
  • ¿Qué, cómo, cuándo debemos evaluar?
  • ¿Para qué evaluamos?
  • ¿Evaluamos igual a todos los alumnos con independencia de sus capacidades? ¿Evaluamos de forma coherente con el proceso de aprendizaje?

A través de un intenso programa de actividades formado por talleres, ponencias, networking, diálogos y debates, ENAP 2019 se convierte en un encuentro para crecer con ideas y experiencias inspiradoras que afectan al sector educativo, así como una ocasión para dar voz y que participen los estudiantes, aportando su opinión sobre cómo ven que son evaluados.

En la programación de talleres, Santi González, del equipo de formación de JUMP Math, intervendrá con el tema: “La evaluación continua en el proceso de aprendizaje de las matemáticas”. También participarán en el congreso otros reconocidos expertos en el ámbito de las matemáticas como David Bueno, Coral Regí, Jaime Buhigas, Laura Mari Barrajón, Max Newlon, Mayte Catalán, Pedro Beneit, Victor Mourelle, Antonio Galindo y Stephen Spurr.

Esperamos con ganas este acontecimiento clave y punto de encuentro para quienes trabajamos por el desarrollo y la mejora de la enseñanza.

Más información e inscripciones