JUM MATH Actualidad

30 May 2019

JUMP Math participa en el Seminario Institucional Intercentros del CTIF en Madrid

El Seminario Institucional Intercentros organizado por el Centro Territorial de Innovación y Formación (CTIF Sur) de Madrid e impartido en el Colegio Público Dulce Chacón de Fuenlabrada, se ha desarrollado en varios encuentros mensuales desde el pasado mes de noviembre.

Su objetivo es profundizar en aspectos clave sobre la docencia, el plan de estudios, o cómo mejorar la inclusión en el aula y el aprendizaje de las matemáticas. Por eso fuimos invitados a participar en la sesión de mayo.

Esta sesión surgió de la necesidad de centros educativos como Colegio Trabenco, Colegio Amanecer, Colegio Miramadrid, Colegio Antamira y el Colegio Público Dulce Chacón, entre otros, de compartir buenas prácticas y experiencias con la comunidad de docentes que trabajan con el modelo de enseñanza-aprendizaje JUMP Math.

Para nuestro equipo de formación, la experiencia ha sido una oportunidad para intercambiar ideas y crear sinergias con la comunidad de docentes, así como poner en práctica estrategias de cálculo mental y de resolución de problemas. Todo esto, experimentando en directo cómo implantar la dinámica de JUMP Math en el aula.

En el encuentro territorial con todos los docentes de la comunidad JUMP Math en Madrid, que tendrá lugar en el mismo colegio Dulce Chacón, compartiremos las conclusiones y el trabajo realizado por los docentes que han participado en este primer Seminario Institucional Intercentros.

Desde aquí, agradecemos esta iniciativa dirigida a trabajar por una enseñanza innovadora y de calidad, a través de la cual todos los estudiantes sean capaces de desarrollar su máximo potencial.