JUM MATH Actualidad

21 Jun 2019

JUMP Math en JAEM de La Coruña

Las Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM) han sido concebidas como un punto de encuentro para el debate, la reflexión y la formación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su XIX edición se celebra del 3 al 6 de julio en la ciudad de La Coruña y son el punto de reunión más importante en torno a la didáctica de las matemáticas.

En la programación científica de las jornadas, formada por conferencias, ponencias, talleres, exposiciones y otras actividades, Santi González del equipo de didáctica de JUMP Math, imparte el taller: Del razonamiento algebraico a las estrategias de resolución de problemas”, el jueves 4 de julio, a las 18.30 h.

El objetivo del taller es que los docentes vivencíen buenos procesos de razonamiento matemático, tanto desde el ámbito de la numeración como desde las estrategias de resolución de problemas, para poder aplicarlos en el aula.

A partir de la propuesta de diferentes retos y siguiendo la metodología del descubrimiento guiado y las últimas investigaciones en ciencia cognitiva sobre procesos de aprendizaje, la actividad desarrolla determinadas dinámicas en el aula para visualizar las mejoras en el razonamiento matemático de los alumnos.

Profesores, maestros y personas apasionadas por las matemáticas: ¡no dejéis pasar la oportunidad de asistir al congreso de referencia en el intercambio de ideas y experiencias en educación matemática!

Confirma tu asistencia