JUM MATH Actualidad

8 Ene 2019

Jornada: Enseñanza STEM basada en evidencia

Esta jornada práctica pretende acercar a docentes y directores académicos innovaciones educativas que están consiguiendo que todos los estudiantes descubran su potencial y que los docentes multipliquen su capacidad pedagógica.

En este caso, se trata de conocer algunos principios de la neuropsicología educativa que explican cómo aprendemos y que fundamentan prácticas educativas de impacto en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), así como dos ejemplos de innovaciones educativas que ayudan a ponerlas en práctica en las aulas.

Programa

  • ¿Cómo aprendemos? Principios básicos transferibles al aula.
    Héctor R. Martin, director de International Science Teaching Foundation.
  • JUMP Math: el programa de matemáticas más premiado del mundo.
    Miquel de Paladella, consejero delegado, UpSocial.
  • Science Bits: el método didáctico de las 5E para la enseñanza de las ciencias
    Jaume Tormo, director de Learning Bits España.

¿Cuándo y dónde?

  • El martes 5 de febrero de 18 a 20 h en Fundación Ibercaja Zaragoza.

¿A quién va dirigido?

  • A directores y docentes de centros escolares de Primaria y Secundaria, tanto de centros públicos como privados.

¿Quién lo organiza?

  • Fundación Ibercaja. Organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones públicas de ámbito regional y local. S.M. el Rey Felipe VI es el Presidente de Honor.
  • UpSocial. Organización centrada en la promoción de la innovación probada con éxito y en su escalabilidad como respuesta a los problemas sociales críticos. En 2014, colaboró con Fundación Telefónica en el proyecto Top 100 Innovaciones Educativas para promover las vocaciones STEM. Desde entonces trabaja en la promoción de innovaciones educativas rigurosas y contrastadas.

Media Partner

  • Educación 3.0. El medio de comunicación líder en innovación educativa. Acompaña a la comunidad educativa en la necesaria transformación de la educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI. Metodologías activas, soluciones TIC para el proceso de enseñanza-aprendizaje, educación emocional, pensamiento computacional, así como las últimas tendencias en innovación educativa son algunos de los contenidos que os ofrece a través de los siguientes canales: revista impresa (4 números al año), página web, redes sociales y boletín semanal.
Confirma tu asistencia