JUM MATH Actualidad

4 Jun 2019

John Mighton, doctor “honoris causa” por la Universidad de Winnipeg

La Universidad de Winnipeg, a través de su directora Annete Trimbee, ha declarado estar muy orgullosa de otorgar este reconocimiento al trabajo de John Mighton junto al de otras cuatro personas que “hacen posible que las generaciones futuras tengan las herramientas necesarias para triunfar”.

John Mighton, doctor en Matemáticas, autor galardonado, profesor y también actor, ha trabajado toda su vida con el objetivo de mejorar la enseñanza matemática y hacerla accesible a todos los niños, tengan el origen que tengan. Ha creado el programa de enseñanza-aprendizaje JUMP Math a través del cual ya aprenden matemáticas más de 220.000 estudiantes en el mundo, principalmente en Canadá, Estados Unidos, España y Chile.

Durante su trayectoria profesional, Mighton ha recibido otros reconocimientos en Canadá como Oficial de la Orden (2010), Emprendedor Social del Año por  Ernst and Young (2014) y premio Egerton Ryerson por su dedicación a la escuela pública (2016); e internacionales como emprendedor social de la red Ashoka (2003), Emprendedor Social del Año 2015 por Schwab Foundation y el Premio WISE 2016.

El acto de investidura tendrá lugar el 13 de junio en la ceremonia de la Facultad de Ciencias, Negocios y Economía de la Universidad de Winnipeg.

Reconocimientos de John Mighton.