JUM MATH Actualidad

13 Nov 2019

Un estudio demuestra un mayor progreso en los estudiantes que aprenden matemáticas con JUMP Math

Los resultados tras dos años de estudio a un grupo de estudiantes en una prueba controlada aleatoria muestran un impacto positivo en los resultados obtenidos en matemáticas por los alumnos de primaria del grupo de JUMP Math.

La mejora de los estudiantes de JUMP Math ha sido igual o significativamente mayor que la del grupo de control en todos los indicadores de logro y con frecuencia mayor de lo esperado que la línea de base correspondiente.
El estudio ha estado liderado por un equipo de investigación del Hospital for Sick Children y el Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la Universidad de Toronto y ha sido financiado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

El Dr. John Mighton, recientemente investido Doctor “Honoris Causa” por la Universidad de Winnnipeg, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de la investigación. “Este estudio confirma lo que otros previos habían dejado entrever: los estudiantes de JUMP Math consiguen mejores resultados en cálculo mental y en resolución de problemas”.

El fundador de JUMP Math también ha agradecido el trabajo realizado por el equipo de investigación. “Destacamos el rigor y la metodología utilizados en este estudio y agradecemos a su director, el Dr. Tracy Salomon, y al equipo de Sick Kids, OISE y UDE TE, su dedicación y entusiasmo en investigar un tema tan crítico como es la educación en matemáticas durante los primeros años de escuela”.

Los autores del estudio han señalado las consecuencias sociales que la mejora en educación matemática en los primeros años de escolarización puede aportar a una sociedad con problemas de ocupación en trabajos científicos. El Dr. Tracy Salomon afirma: “la facilidad con la que los docentes de matemáticas se han adaptado al programa de enseñanza-aprendizaje JUMP Math y el impacto positivo que este tiene en los puntos clave de la educación matemática, señalan su viabilidad como herramienta de enseñanza con base en evidencias”.

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