DESCUBRE

Recursos JUMP Math para docentes y alumnos

Guías para Docentes

Cada curso cuenta con una guía que recoge las secuencias didácticas clave en un orden que favorece un aprendizaje tranquilo y motivador, guiando a los estudiantes para que descubran el gusto por las matemáticas y la motivación por aprenderlas.

Las lecciones están pensadas para el desarrollo de cada clase y se agrupan en unidades que abordan los conceptos matemáticos de cada curso, desde Educación Infantil (4 y 5 años) a 2.º de la ESO.

PRESENTACIONES PARA PROYECTAR EN EL AULA O EN PANTALLA

Todas las lecciones cuentan con presentaciones listas para guiar la clase, lo que permite que los docentes puedan concentrarse en enseñar más que en organizar las clases. Las presentaciones están preparadas para ser proyectadas en el aula o en pantalla.

LIBROS DE PRÁCTICA Y EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS

Cada curso cuenta con dos libros (parte 1 y parte 2) que están diseñados para ayudar a los alumnos a desarrollar su confianza, fluidez y precisión. Los libros de práctica y evaluación contienen preguntas y ejercicios que coinciden con el material tratado en cada lección, así los alumnos pueden trabajar de manera autónoma y consolidar lo aprendido. También permiten a los docentes evaluar en qué puntos necesitan apoyo o bien dar ejercicios extra y de ampliación a quienes lo requieran.

FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

JUMP Math ofrece soporte continuo en la implantación del programa, facilitando el aprendizaje colaborativo entre docentes y el intercambio de experiencias. Los docentes que implantan el programa tienen acceso a una plataforma online para conocer los fundamentos del programa y la didáctica matemática, y para la descarga de recursos.

MATERIALES PARA EDUCACIÓN A DISTANCIA O SEMIPRESENCIAL

La didáctica, la práctica y la evaluación competencial son los tres focos en los que se centran los nuevos recursos para aprender en un contexto que requiere poder combinar educación a distancia o semipresencial: secuencias didácticas en formato vídeo, fichas de ejercicios y modelos de exámenes para la evaluación competencial.

Comunidad JUMP Math

JUMP Math ofrece una amplia gama de recursos a la comunidad de centros educativos y docentes que implantan el programa, así como acompañamiento y soporte continuo en la implantación.

Consigue la guía de recursos

MÁS RECURSOS PARA DOCENTES

— Fichas de materiales para crear objetos manipulables y lúdicos.
— Pruebas y rúbricas.
 Soluciones para la corrección de los libros de práctica y evaluación de los alumnos.
— Temporizaciones.

Te ayudamos a implantar

Si quieres implantar JUMP Math en tu centro educativo y formar parte de la red que ya lo está aplicando, ponte en contacto y te haremos llegar toda la información y el asesoramiento que necesites.

Contacta con nosotros