Cada curso cuenta con una guía que recoge las secuencias didácticas clave en un orden que favorece un aprendizaje tranquilo y motivador, guiando a los estudiantes para que descubran el gusto por las matemáticas y la motivación por aprenderlas.
Las lecciones están pensadas para el desarrollo de cada clase y se agrupan en unidades que abordan los conceptos matemáticos de cada curso, desde Educación Infantil (4 y 5 años) a 2.º de la ESO.
Todas las lecciones cuentan con presentaciones listas para guiar la clase, lo que permite que los docentes puedan concentrarse en enseñar más que en organizar las clases. Las presentaciones están preparadas para ser proyectadas en el aula o en pantalla.
Cada curso cuenta con dos libros (parte 1 y parte 2) que están diseñados para ayudar a los alumnos a desarrollar su confianza, fluidez y precisión. Los libros de práctica y evaluación contienen preguntas y ejercicios que coinciden con el material tratado en cada lección, así los alumnos pueden trabajar de manera autónoma y consolidar lo aprendido. También permiten a los docentes evaluar en qué puntos necesitan apoyo o bien dar ejercicios extra y de ampliación a quienes lo requieran.
JUMP Math ofrece soporte continuo en la implantación del programa, facilitando el aprendizaje colaborativo entre docentes y el intercambio de experiencias. Los docentes que implantan el programa tienen acceso a una plataforma online para conocer los fundamentos del programa y la didáctica matemática, y para la descarga de recursos.
La didáctica, la práctica y la evaluación competencial son los tres focos en los que se centran los nuevos recursos para aprender en un contexto que requiere poder combinar educación a distancia o semipresencial: secuencias didácticas en formato vídeo, fichas de ejercicios y modelos de exámenes para la evaluación competencial.
JUMP Math ofrece una amplia gama de recursos a la comunidad de centros educativos y docentes que implantan el programa, así como acompañamiento y soporte continuo en la implantación.
— Fichas de materiales para crear objetos manipulables y lúdicos.
— Pruebas y rúbricas.
— Soluciones para la corrección de los libros de práctica y evaluación de los alumnos.
— Temporizaciones.
Si quieres implantar JUMP Math en tu centro educativo y formar parte de la red que ya lo está aplicando, ponte en contacto y te haremos llegar toda la información y el asesoramiento que necesites.
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