JUM MATH Actualidad

7 Nov 2019

Descubre JUMP Math en Bilbao

  • Lunes 18 y 25  de noviembre
  • 16 a 19 h
  • Sala Arriaga del Bizkaia Aretoa (Abandoibarra Etorbidea, 3 – 48009 Bilbao).

La Fundación BBK y UpSocial lanzan un proyecto piloto para probar  JUMP Math en centros escolares de Euskadi para el curso 2019-2020.

JUMP Math facilita una educación de calidad y motivadora, en la que todos los estudiantes puedan descubrir su potencial y los docentes puedan alcanzar su máxima capacidad pedagógica. Para ello propone un itinerario de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en el ámbito escolar que cubre educación infantil (a partir de los cinco años), los seis cursos de primaria y los dos primeros cursos de la ESO.

Te invitamos a participar en el ciclo de seminarios formativos en que explicaremos los fundamentos del programa, los recursos para docentes y alumnos, y los servicios de formación y acompañamiento para docentes. Una oportunidad no solo de conocer los fundamentos de modelo, sino también de profundizar en didáctica matemática y de probar el modelo implantando gratuitamente una unidad didáctica.

El ciclo de seminarios está formado por las siguientes actividades de formación y una experiencia en el aula:

  • 18 noviembre, de 16 a 19 h: Nuevas claves de la educación matemática a cargo de Santi González.
    JUMP Math a través de ejemplos didácticos transversales de primero a sexto de primaria: “Un paseo por el razonamiento numérico. Del concepto de cantidad a la división de fracciones”.
  • 25 noviembre, de 16 a 19 h: Una clase con JUMP Math, a cargo de David Quesada. Aprender de manera práctica cómo el programa de enseñanza-aprendizaje se aplica en el aula.
  • A partir de enero-febrero: Todos aquellos docentes que participen en las actividades de formación tendrán la oportunidad de experimentar JUMP Math en su centro a través de una prueba gratuita de una unidad en 1º o 2º curso de primaria con webinar de apoyo del equipo de formación y acompañamiento de JUMP Math (3 hs.).

¿A quién se dirige?

Equipos directivos y docentes de centros educativos que impartan matemáticas en primaria. JUMP Math es un programa que se aprovecha mejor abordándolo como proyecto de centro. Por ello recomendamos la participación de representantes del equipo directivo o de cada uno de los ciclos educativos que imparta el centro.

Actividad gratuita con confirmación de asistencia. ¡No dudes en apuntarte!

Confirma tu asistencia