Para ello propone un itinerario de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en el ámbito escolar que cubre desde Educación Infantil hasta 2º curso de la ESO.
El programa de matemáticas permite que todos los alumnos adquieran la base matemática suficiente para poder desenvolverse ante retos sociales y profesionales.
Testimonios de John Mighton, creador del modelo de matemáticas JUMP Math, y centros educativos que están implantando el programa.
— Adquisición de confianza
Dinamiza el aula de matemáticas para que todos y cada uno de los estudiantes adquieran la confianza necesaria para descubrir, intentar y aprender.
— Práctica guiada
Para adquirir conceptos y dominarlos es necesario más práctica de la que tradicionalmente hemos creído. JUMP Math se basa en que esta práctica sea orientada por el docente.
— Descubrimiento guiado
Un equilibrio entre la transmisión de conocimiento matemático y el descubrimiento puro que permite implicar al estudiante, guiándolo para que adquiera las competencias matemáticas clave.
— Evaluación continua y a simple vista dentro del aula
Para ir detectando las diferentes velocidades de aprendizaje en matemáticas y posibles lagunas en el aprendizaje escalonado.
— Instrucción rigurosamente pautada
División de las lecciones en pequeñas unidades fácilmente asimilables y perfectamente escalonadas, desarrolladas por doctores en Matemáticas y pedagogos que definen las pautas de aprendizaje adecuadas a cada concepto y competencia.
— Cálculo mental
Una competencia matemática que se ha de adquirir para poder dominar con agilidad conceptos matemáticos más complejos.
— Comprensión conceptual en profundidad
Para evitar el aprendizaje de mecánicas de resolución de problemas que no estén basadas en la comprensión de conceptos y procedimientos.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.