JUM MATH Actualidad

3 May 2021

El cuidado del alumnado y su proceso de aprendizaje como prioridad. Retos y aprendizajes de tres centros de la comunidad JUMP Math en Madrid

El curso 2020-2021 ha sido un curso diferente. La crisis socio sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad de un paradigma educativo centrado en el cuidado del alumnado y su proceso de aprendizaje.

Desde JUMP Math hemos tenido la oportunidad de dialogar y reflexionar sobre ello con varios docentes que están implementando el programa en este marco tan complejo. Ha sido muy enriquecedor este intercambio de vivencias y reflexiones. Os compartimos compre tadalista 10 mg spain como muestra ilustrativa las experiencias de tres docentes de colegios madrileños:

  • Diana García, fatburner ephedrin kaufen docente de 3º de Primaria del CEIP Dulce Chacón.
  • Esther García, Jefa de Estudios del CEIPSO Miguel de Cervantes.
  • Javier Sánchez, docente de 3º de Primaria del Colegio Miramadrid.

 

  • ¿Qué estrategias habéis utilizado para motivar e implicar de forma activa al alumnado en su proceso de aprendizaje de matemáticas?

    Diana afirma que la experimentación en las matemáticas es esencial, por eso han continuado manteniendo el aprendizaje manipulativo facilitando material individual a cada alumno. También han seleccionado los contenidos que han considerado prioritarios para a partir de estos, ir ampliando poco a poco. El aprendizaje ha seguido la línea lúdica y participativa de JUMP Math para favorecer que los niños descubran los contenidos por sí mismos.
  • ¿Qué retos habéis tenido en el acompañamiento y el cuidado del alumnado durante este curso?

    Para Esther,  la prioridad ha sido abrir la aulas a las familias y a todo el entorno educativo, así como la digitalización de las familias y los estudiantes para apostar más que nunca por una educación competencial y para la vida, que augmente la motivación del alumnado.

  • ¿Cuáles han sido los principales aprendizajes en el proceso vivido con la crisis socio sanitaria?
    Javier elige la capacidad de adaptación y de resiliencia de la comunidad educativa para adaptarse a la nueva situación.

Tres centros educativos de Madrid con perfiles muy distintos que no solo comparten muchos retos y aprendizajes, sino también una misma apuesta en la enseñanza de matemáticas .

Muchísimas gracias a los tres por compartir vuestras experiencias.

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