JUM MATH Actualidad

14 Ene 2020

CEIP Fornells: “La actitud frente a las matemáticas ha cambiado completamente”

Entrevistamos a Bernat Coll, director del CEIP Fornells de Menorca, sobre su experiencia como coordinador de implantación de JUMP Math en el centro.

Se trata de una escuela de tan solo 50 estudiantes donde todos los ciclos de primaria trabajan en la misma aula. Los grupos-clase son muy heterogéneos, no solo en edad, y esta es la razón por la que JUMP Math ayuda a que el centro cumpla suprincipal objetivo: llegar a todos y cada uno de los alumnos.

El aprendizaje progresivo de las matemáticas es lo que les convenció para implantar este modelo. “Queríamos hacer un cambio en la manera de enseñar y aprender matemáticas”, comenta Bernat. Y añade que JUMP Math no solo ha supuesto un cambio en este sentido, sino también en la organización de la clase y en la implicación de todos los docentes.

Para el director de esta pequeña escuela rural, el material para las pizarras digitales es, junto a la guía para docentes, uno de los recursos fundamentales. “Facilitan la participación de todos los estudiantes y nos permiten adaptarnos al nivel de cada uno de ellos”, afirma Bernat.

“La actitud frente a la asignatura de matemáticas de los estudiantes ha cambiado completamente, sobre todo la de aquellos estudiantes que antes tenían más dificultades con esta asignatura. Ya no se trata de un aprendizaje mecánico, ahora los estudiantes entienden las matemáticas”.

Ceip_Fornells_2

A Bernat le gusta recordar una anécdota con una docente inglesa que, mientras impartía una actividad en la escuela, quedó impactada con el programa JUMP Math y comentó sorprendida: “sin tener conocimiento de la lengua, me queda totalmente claro lo que tengo que hacer”.

Muchas gracias Bernat por compartir la experiencia del CEIP Fornells y mucha suerte en el fantástico reto de ofrecer una educación innovadora y de calidad en la isla de Menorca.

Tú puedes ser esa figura que recordarán toda la vida  CEIP Fornells