+34 937 426 416
info@jumpmath.es

JUM MATH Actualidad

9 Mar 2017

¿Por qué JUMP Math funciona mejor en las aulas?

Las matemáticas son muy fáciles si nos las explican bien, paso a paso, a través de retos incrementales y bien pautados, y evaluando constantemente el proceso para que no queden lagunas de aprendizaje.

¿Pero cómo hacerlo? Lo primero es vencer el mito de que no todos los estudiantes pueden aprender. En lugar de preguntarnos ¿Por qué Juan o Elena no pueden leer?”, deberíamos preguntarnos: “¿Hay algo en el mundo que no puedan aprender?”. Gracias a la ciencia cognitiva sabemos que la motivación, la perseverancia y la práctica son más importantes que la habilidad innata.

En palabras de John Mighton, creador de JUMP Math: “Cuando los niños confían en lo que saben, se rompe la jerarquía entre ellos y se genera un efecto de audiencia donde el aprendizaje colectivo y colaborativo es mucho más potente que el aprendizaje individual.”

Mejorar la pedagogía depende de los programas que podamos ofrecer a los docentes para que sepan cómo motivar a sus alumnos, cómo ayudarles a creer en si mismos y guiarles en el descubrimiento de las matemáticas. El punto de partida es creer en que todos los estudiantes pueden desarrollar las competencias que se exigen en primaria y secundaria.

Por eso JUMP Math es un programa pensado para ser utilizado por los docentes en el aula, facilitándoles todos los recursos para que puedan enseñar a comprender en lugar de mecanizar. Un programa que ha sido desarrollado con base en los avances de la ciencia cognitiva y orientado a dar respuesta a las barreras en el aprendizaje de matemáticas.

A menudo no solo docentes, sino también padres, madres y tutores preocupados por el aprendizaje de sus hijos, nos consultan sobre el uso de nuestros materiales para ayudarles. Nuestra recomendación es que JUMP Math sea implantado como un programa de centro donde se pueda potenciar no solo el trabajo colectivo en el aula, sino también garantizar la continuidad del método en los distintos cursos y promoviendo el apoyo entre pares en el trabajo docente.

Por ello os animamos a compartir información del programa y sus fundamentos con vuestro centro educativo de referencia. Además nos ofrecemos a acercarnos para ampliar la información y resolver consultas sobre la implantación de JUMP Math. ¡En el curso 2016-2017 ya son más de 11.000 los estudiantes que aprenden matemáticas con este programa!

Solicita una visita a tu centro educativo