+34 937 426 416
info@jumpmath.es

JUM MATH Actualidad

16 Oct 2014

JUMP Math, una de las iniciativas innovadoras reconocidas por el Ayuntamiento de Barcelona

La ciudad de Barcelona es un referente mundial en muchas cosas: en turismo, en diseño, en calidad de vida, en voluntariado… pero no ha sido hasta hace pocos meses, que se ha descubierto como referente de la innovación social.

El 15 de octubre del 2014, la ciudad descubrió y reconoció el potencial innovador y emprendedor de su acción social a través de colaboraciones público-privadas-ciudadanas. En un acto en el auditorio de CaixaForum, lleno a rebosar, Constantí Serrallonga, gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona, diagnosticó que “los grandes retos sociales de la ciudad no se solucionarán con las mismas respuestas que le hemos dado en los últimos 20 años”. Por eso celebró la implantación de modelos innovadores que entidades, empresas sociales e instituciones han llevado a cabo en el último año.

Así, el ayuntamiento hizo entrega del reconocimiento de impulsores de la innovación social a siete organizaciones que han sabido “adaptar y adoptar innovaciones sociales probadas en otros países y que el ayuntamiento había identificado previamente”, comentó la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos. 

Entre las organizaciones reconocidas, se encuentran el Consorcio de Educación de Barcelona y la Fundación Collserola por su impulso a la implantación del programa JUMP Math.

Más información sobre "Barcelona impulsa la innovación social"