+34 937 426 416
info@jumpmath.es

JUM MATH Actualidad

4 Oct 2016

JUMP Math recibe el premio WISE 2016

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE por sus siglas en inglés) ha anunciado que JUMP Math es uno de los seis proyectos ganadores de WISE Awards 2016. Este premio es un reconocimiento a las prácticas más efectivas a la hora de enfrentar retos educativos urgentes a nivel mundial por su carácter innovador, su contribución positiva y su capacidad para ser adaptados y escalados.

Un jurado compuesto por líderes y expertos internacionales selecciona los proyectos ganadores de una lista de 15 proyectos finalistas, que este año abordan retos educativos como la alfabetización, la educación pertinente y de calidad, y el espíritu emprendedor.

John Mighton, creador del programa, ha agradecido este importante reconocimiento: “Estamos encantados, JUMP Math está consiguiendo un gran reconocimiento internacional que esperamos nos permita llegar a más niños y niñas”.

JUMP Math comenzó a implantarse en España el curso 2013-2014 y hoy ya son más de 11.000 los alumnos que aprenden matemáticas con este programa y 800 docentes participan activamente en la comunidad de aprendizaje y trabajo colaborativo.

Cabe destacar el impacto de los laboratorios educativos JUMP Math promovidos por Fundación Telefónica para escalar el proyecto en España. También agradecemos a los más de 80 centros que se han sumado a la utilización de JUMP Math para conseguir una mejora educativa.

Los premios WISE

World Innovation Summit for Education es una referencia mundial en nuevos enfoques educativos, una plataforma global para responder a la necesidad de revitalizar la educación a través de nuevas ideas y soluciones. Desde el 2009, WISE ha evolucionado hasta convertirse en una red de referentes en educación de 200 países que colaboran para buscar soluciones creativas a los retos que enfrenta la educación.

Cada año, los premios WISE reconocen y promueven seis proyectos innovadores exitosos. En el 2016, los ganadores son:

  • JUMP Math (Canadá)
  • Education for Growth and Value Creation (Líbano)
  • Geekie – Personalized Learning for All (Brasil)
  • Ideas Box (Francia)
  • Little Ripples (Estado Unidos)
  • Tara Akshar Literacy Program (India)