JUM MATH Actualidad

11 Abr 2018

Jornada: Innovación Educativa Aplicada

En muchas aulas del mundo están sucediendo cosas extraordinarias. Hay innovaciones educativas que están consiguiendo que todos los estudiantes descubran su potencial y que los docentes multipliquen su capacidad pedagógica. Sin embargo, muchas de ellas son desconocidas por la mayoría de los centros educativos en España.

Por eso queremos dar a conocer a directores académicos y docentes algunos de los mejores recursos didácticos que facilitan la implantación de metodologías innovadoras y de impacto demostrado en las aulas.

En este primer se presentarán innovaciones exitosas en:

¿Cuándo y dónde?

  • El miércoles 9 de mayo a las 17.30 h en CaixaForum Madrid.

¿A quién va dirigido?

  • A directores y docentes de centros escolares de Primaria y Secundaria, tanto de centros públicos como privados.

¿Quién lo organiza?

  • Ashoka. Fundación sin ánimo de lucro, independiente y aconfesional, que no depende de ningún órgano público o privado. Fundada en Estados Unidos en 1981, comenzó a operar en España en 2005. Es la organización de referencia en el campo del emprendimiento social y cuenta con una comunidad de más de 3.400 Emprendedores Sociales y 300 Escuelas Changemaker en todo el mundo.
  • Fundación COTEC. Organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones públicas de ámbito regional y local. S.M. el Rey Felipe VI es el Presidente de Honor.
  • UpSocial. Organización centrada en la promoción de la innovación probada con éxito y en su escalabilidad como respuesta a los problemas sociales críticos. En 2014, colaboró con Fundación Telefónica en el proyecto Top 100 Innovaciones Educativas para promover las vocaciones STEM. Desde entonces trabaja en la promoción de innovaciones educativas rigurosas y contrastadas.

Media Partner

  • Educación 3.0. El medio de comunicación líder en innovación educativa. Acompaña a la comunidad educativa en la necesaria transformación de la educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI. Metodologías activas, soluciones TIC para el proceso de enseñanza-aprendizaje, educación emocional, pensamiento computacional, así como las últimas tendencias en innovación educativa son algunos de los contenidos que os ofrece a través de los siguientes canales: revista impresa (4 números al año), página web, redes sociales y boletín semanal.
Confirma tu asistencia