+34 937 426 416
info@jumpmath.es

JUM MATH Actualidad

3 Nov 2015

John Mighton participa en la jornada de Fecyt sobre vocaciones STEM

Muchos países ya consideran una prioridad política impulsar las vocaciones STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) entre niños y jóvenes.

Se trata de un objetivo fundamental de la agenda educativa no solo de la Unión Europea, sino de varios organismos internacionales y países como Estados Unidos.

Según el último informe de la Comisión Europea, la demanda de profesionales STEM va a crecer en mayor medida que la de profesionales de otros sectores. Se espera más de 1 millón de nuevos puestos de trabajo entre 2013-2025 en la EU28. Sin embargo, cada año disminuye el número de jóvenes que optan a la formación STEM.

Por ello, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) organiza esta jornada en la que diversos expertos aportarán su punto de vista y acciones para fomentar las vocaciones STEM. Entre los ponentes internacionales se encuentra John Mighton, fundador de JUMP Math. También participan Patrick D’Amelio de Washington STEM, y Rosa Maria Ros, de Science on Stage.

Programa e inscripciones