+34 937 426 416
info@jumpmath.es

DESCUBRE

Una solución innovadora

JUMP Math es un programa de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en el ámbito escolar que cubre educación infantil (a partir de los cinco años), los seis cursos de primaria y los dos primeros cursos de la ESO.

Se trata de un programa que aplica procedimientos y recursos probados, convirtiendo a todos los docentes en enseñantes extraordinarios de matemáticas, capaces de guiar a los estudiantes para que obtengan su máximo rendimiento.

John Mighton, el creador de este innovador programa, es doctor en Matemáticas, emprendedor social de la red Ashoka y ha sido reconocido como Emprendedor Social del Año 2015 por Schwab Foundation y ganador de los premios WISE 2016.

 

Principios básicos de JUMP Math

— Adquisición de confianza
Dinamiza el aula para que todos y cada uno de los estudiantes adquieran la confianza necesaria para descubrir, intentar y aprender.

— Práctica guiada
Para adquirir conceptos y dominarlos es necesario más práctica de la que tradicionalmente hemos creído. JUMP Math se basa en que esta práctica sea orientada por el docente.

— Descubrimiento guiado
Un equilibrio entre la transmisión de conocimiento y el descubrimiento puro que permite implicar al estudiante, guiándolo para que adquiera las competencias matemáticas clave.

— Evaluación continua y a simple vista dentro del aula
Para ir detectando las diferentes velocidades de aprendizaje y posibles lagunas en el aprendizaje escalonado.

— Instrucción rigurosamente pautada
División de las lecciones en pequeñas unidades fácilmente asimilables y perfectamente escalonadas, desarrolladas por doctores en Matemáticas y pedagogos que definen las pautas de aprendizaje adecuadas a cada concepto y competencia.

— Cálculo mental
Una competencia que se ha de adquirir para poder dominar con agilidad conceptos matemáticos más complejos.

— Comprensión conceptual en profundidad
Para evitar el aprendizaje de mecánicas de resolución de problemas que no estén basadas en la comprensión de conceptos y procedimientos.

JUMP Math facilita la tarea docente

Cada curso cuenta con materiales completos para impartir las clases, de gran calidad pedagógica y de fácil utilización.

Una clase tipo

JUMP Math es un programa muy bien estructurado y pautado, donde cada detalle está diseñado para facilitar la adquisición de competencias matemáticas, manipulando y adquiriendo conceptos esenciales.

El programa soluciona los déficits en la enseñanza de las matemáticas en las aulas mediante dinámicas participativas, la evaluación continua, y la división de las lecciones en pequeñas unidades fácilmente asumibles y perfectamente escalonadas.

 

 


La práctica, con ejercicios claros y concisos, es la clave para que los estudiantes puedan afirmar cada pequeño avance en la comprensión de las matemáticas. Por eso, JUMP Math ha diseñado los libros para que los estudiantes practiquen los conceptos adquiridos en clase y para que los educadores puedan hacer una evaluación continua.

Recursos para docentes y alumnos